May 2, 2016

Enviado por en Tattoo | 0 Comentarios

Temor a las agujas?

Temor a las agujas?

¿Quieres hacerte un tatuaje pero le temes a las agujas?

El temor a las agujas está dentro de la lista de temores de la Belonofobia que abarca también objetos cortopunzantes como alfileres, cuchillos, navajas, sierras y jeringas entre otros.

Todos estos son objetos que pueden penetrar profundo en el cuerpo o hacer un daño mayor, pero las agujas para tatuar y el procedimiento como tal, están diseñados para no penetrar más de 2 milímetros de profundidad en la piel.FOTO 1

Obtenido de http://www.dashatattoo.com/en/kwadron-mg-025mm.html

También es posible que confundas un poco el temor a las agujas con el temor al dolor, conocido como Agliofobia y es esto lo que en realidad te detiene a la hora de hacerte un tatuaje.

El temor al dolor y a las agujas como tal se manifiesta con ansiedad, sudoración, estrés y hasta desmayos, pero no es algo imposible de superar. Muchos tatuadores usan anestésicos tópicos que evitan que sientas mayor dolor en el proceso y esto puede mejorar tu confianza con respecto a tatuarse. También ten en cuenta que la penetración de las agujas es muy superficial y la mayoría de las veces no brota sangre de la piel.
No mirar el procedimiento, pensar en cosas que te distraigan o hablar con un acompañante puede enfocar tu atención en otra cosa que no sean las agujas o el dolor como tal.

Otro fenómeno que ocurre es que despues de tatuar un rato la piel misma se adormece un poco como mecanismo de defensa, asi que no dolerá tanto como en principio.

Lo que sí es recomendable es que no hagas pausas largas durante la sesión o la interrumpas constantemente, pues al retomar el proceso de tatuado después de que la piel reposa si sentirás más dolor.

Tal vez duela menos de lo que crees que duele y resistirás el tiempo suficiente para terminar lapieza completa, pero solo lo sabrás cuando lo experimentes.

Obtenido de shutterstock.com/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *