May 6, 2016

Enviado por en Cuidados, Destacados | 0 Comentarios

¿Cómo escoger un buen tatuador?

¿Cómo escoger un buen tatuador?
Ya sea la primera vez que te tatúes o si estas buscando a un nuevo tatuador, es importante tener en cuenta varios aspectos que las personas pueden pasar por alto y que son fundamentales no solo para tener un buen tatuaje, sino también una buena salud.

Escoger nunca es fácil, pero aquí te damos algunos parámetros que pueden ayudarte a elegir correctamente.
LobbyPost
Obtenido de: http://www.liberumstudios.com/
· InvestigaHay muchos tatuadores en cada ciudad, pero no todos son verdaderos artistas. En cuanto al acabado que quieras darle, hay tatuadores que tienen más experiencia que otros, por eso es bueno que en internet mires un poco de los trabajos que ha hecho cada uno y si el estilo que maneja se acomoda a las expectativas de tu pieza.

· Visita el lugar donde tatúaEs importante que conozcas el lugar de trabajo de la persona que estés considerando para tatuarte, ¿Por qué? Porque tatuarte es un procedimiento invasivo en el que hay ruptura de la piel y exposición a patógenos o bacterias que pueden hacer que tu nuevo tatuaje se infecte.
Mira que el lugar donde trabaja el tatuador sea limpio, que cumpla con normas de bioseguridad como caneca roja para residuos contaminados, buena iluminación, plásticos protectores en sus implementos de trabajo, agujas nuevas siempre, que se cambie de guantes regularmente, que no toque objetos descubiertos mientras tatúa, que no haya presencia de alimentos o animales en el lugar. Estas son algunas cosas que debes observar, ya que la bioseguridad es lo más importante a la hora de tatuar.

tumblr_nc5zpi1lhU1qhmbgeo1_500
Obtenido de: https://41.media.tumblr.com· Se claro con él

Debes exponerle tus ideas al tatuador, como quieres que sea el diseño, que estilo, que colores, si tienes alguna referencia le ayudará mucho a hacerse una idea más acertada de lo que quieres, pero también puede darse el caso en el que eres abierto y estas dispuesto a aceptar propuestas de el, entonces observa los bocetos que te plantee, dile sin temor que te gusta y que no y así estarán los dos de acuerdo para evitar cosas que no te agraden en tu tatuaje.

· Referénciate con amigosHabla con los amigos que ya tengan tatuajes, miralos bien como están en relación al tiempo que lleven de hechos, preguntales como fue su experiencia con el tautador, si se entendieron bien, si fue buena la atención, si todo salió bien sin duda te lo recomendará, de lo contrario te dirá que busques otro. Aprovecha de la experiencia que vivieron tus amigos para que no tengas tu una mala.

Otra cosa que vale la pena mencionar son los tatuadores aprendices. No es malo tatuarse con ellos, siempre y cuando te generen una buena confianza o hayan sido recomendados por alguien que ya se haya tatuado con ellos, los grandes tatuadores alguna vez fueron aprendices.
Debes preguntarle abiertamente cuales son sus limitaciones y si son capaces de hacer lo que les pides, corrobora también con sus anteriores trabajos y mira que cumpla con las normas de bioseguridad. Tatuarte con un aprendiz es un voto de confianza que puede ayudarle más en su carrera como tatuador y te lo agradecerá profundamente.

Menciones/Notificaciones

  1. Las alergias y los tatuajes | El Arte de la Piel - […] emoción no nos permite detenernos a pensar con cabeza fría todo lo que implica. En el articulo ¿Cómo…
  2. Tatuaje ¿caro o costoso? | El Arte de la Piel - […] que garantice que el costo está proporcionalmente calculado a la calidad, por esto en el artículo ¿Cómo escoger un…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *