Jun 17, 2016

Enviado por en Cuidados | 0 Comentarios

¿Cuando se puede retocar un tatuaje?

¿Cuando se puede retocar un tatuaje?

Muchas personas se han visto en la necesidad de retocar sus tatuajes, no importa si son nuevos o viejos, y hay muchos factores por los que es necesario y varias cosas a tener en cuenta antes de hacerlo.

Para empezar, los tatuajes que necesitan de un retoque se pueden ver deteriorados por varias razones. Si el tatuaje es nuevo y a la vuelta de un mes se ve como si tuviera años puede haber sido porque no se le dio el cuidado apropiado en el proceso de cicatrización o porque el tatuador no logró inyectar correctamente la tinta en la piel. Vale aclarar que siempre habrá una ligera pérdida de color durante la cicatrización mientras la piel muerta se desprende, pero si no lo hace de forma natural y por el contrario la arrancas es muy posible que quede parchado el color.

La piel recién tatuada tarda en restaurarse entre una y dos semanas, dependiendo de la piel de cada persona, notarás que ya está listo cuando ha caído completamente toda la piel muerta. Pero la piel no está sana completamente, solo la superficie, porque la piel seguirá mas sensible que el resto, así que para que esté completamente sana deben pasar aproximadamente 6 meses.
Si tratas de retocar un tatuaje inmediatamente ser termina de caer la piel muerta, será muy doloroso porque es como repasar una herida de nuevo y corres el riesgo de que la piel por estar lastimada aún no asimile bien la nueva tinta.

6 meses es el tiempo recomendado para retocar un tatuaje nuevo que no sanó bien.

Con respecto a los tatuajes viejos, su deterioro se debe a que no se le hizo un cuidado constante (de hecho toda la piel requiere cuidados, como por ejemplo protector solar o cremas hidratantes) toda la piel se va deteriorando normalmente con el paso del tiempo, por estiramiento, fricción, heridas o rayos UV, pero sobre una piel tatuada es mucho más evidente por los detalles de la imagen que parecen desenfocarse, decolorarse y perder el brillo.
Estos tatuajes pueden retocarse ya en cualquier momento que se crea pertinente, pero si no se tiene un adecuado cuidado con el tiempo volverá a estar en malas condiciones, así que es muy recomendable el cuidado constante y esto hará que tu tatuaje tenga vida por mucho más tiempo.

Existen productos especializados para el cuidado permanente del tatuaje, que los hacen lucir coloridos y brillantes porque los mantiene hidratados y protegidos del sol. El protector solar es tambien muy importante si expones la zona tatuada mucho, para saber más sobre esto te recomentamos nuestro artículo, Sol, el gran enemigo de los tatuajes.

obtenido de: http://illusion.scene360.com

obtenido de: http://illusion.scene360.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *