Nov 6, 2016

Enviado por en Tattoo | 0 Comentarios

Día del tatuador

Día del tatuador

Desde hace tiempo ha existido un debate sobre cual es el día del tatuador o si tal día conmemorativo existe. Cuando me asaltó esta duda como a tantos otros tatuadores y amantes del tatuaje comencé una rápida investigación sobre cuales son los días proclamados como el día del tatuador.

okok

 

Encontré una fecha celebrada en Brazil pero esta no tenía ninguna razón aparente, ninguna explicación de por qué tal día era celebrado como el día del tatuador. La siguiente fecha, la encontré en un blog (por cierto, con terrible escritura) contaba como unos amigos en alguna ciudad simplemente se juntaron a beber y celebrar el cumpleaños de su amigo tatuador y en medio de sus tragos acordaron que este día lo seguirían celebrando como el día del tatuador. Encontré otra fecha, que en realidad era solo una imagen y no tenía ni explicación ni fondo ni forma.

Finalmente encontré un artículo de hace un par de años que desafortunadamente no puedo citar ni poner el link, porque al parecer dejaron vencer el dominio del sitio, pero llegué a una respuesta que tiene toda la lógica que un día tan importante merece.

El 6 de noviembre de 1877 el grandioso inventor Thomas Alva Edison patentó la pluma eléctrica, un artefacto que fue inicialmente ideado para sacar copias con una aguja que penetraba varias hojas de papel apiladas. A partir de este invento nació un nuevo diseño creado por Samuel O’reilly en estados unidos y solo 20 días depues otro diseño de maquina patentada por Thomas Riley salió a la luz en el Reino Unido.

Si miramos en retrospectiva, es imposible escoger una fecha o lugar como origen real del tatuaje, ya que este se inició en varios continentes, con diferentes técnicas y herramientas y la momia más antigua tatuada que se ha encontrado data de 2.000 años AC.
Pero, a partir del gran invento de Alva Edison, empesó el desarrollo del tatuaje moderno y se logró la transición de las herramientas empíricas como cinceles, rastrillos, gubias y otros artefactos absolutamente artesanales. En la actualidad pocos tatuadores usan estas herramientas y lo hacen por motivo de culto o tradición, pero las maquinas han seguido evolucionando en cientos de marcas y también diferentes mecanismos y llevaron el mundo del tatuaje a una etapa moderna que ha mejorado en gran cantidad la calidad permitiendo que sea posible tatuar cualquier imagen sin limitaciones.

Así que a todos los lectores de este blog les deseo un FELIZ DÍA DEL TATUADOR y a todos los no tatuadores pero que son amantes de este gran arte, feliciten a su artista, este es un trabajo un poco estigmatizado, poco reconocido y es necesario que tenga en el mundo la importancia que merece.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *