May 20, 2016

Enviado por en Cuidados, Destacados | 0 Comentarios

¿Es malo tatuarse sobre las cicatrices?

¿Es malo tatuarse sobre las cicatrices?

Todos tenemos cicatrices que nos ha dejado la vida, a veces podemos convivir con ellas, pero otras veces esas cicatrices son antiestéticas y nos atormentan constantemente.

Sí, es posible tatuarse sobre las cicatrices, pero es importante saber y entender algunas cosas antes de hacerlo, porque no todas las cicatrices son iguales y no todas las pieles se comportan igual.

Primero que todo debemos saber que existen cinco tipos de cicatrices:

Cicatrices Normales: Son las que sanan bien, que dejan marca muy leve o ninguna en lo absoluto. Pigmentación y grosor igual a la piel sana.

Cicatrices Atróficas: Generalmente son las cicatrices que deja el acné o algunos tipos de erupciones cutáneas se ven como pequeños huecos en la piel. Esto se debe a que no hubo suficiente producción de colágeno ni reparación del tejido.

Cicatrices Hipertróficas: Se caracterizan por tener relieve, son rojizas y por lo general duelen o producen comezón. Su forma se debe a un exceso de colágeno que forma un tejido sobresaliente al resto de la piel.

Cicatrices Queloide: Se parecen un poco a las Hipertróficas, pero estas se extienden más allá de la herida haciendo que la parte circundante de piel sana se malforme con el exceso de colágeno y tejido.

Cicatriz Contractura: Son las cicatrices que aparecen por quemaduras o escaldaduras. La piel comienza a cicatrizar y en el proceso la piel contrae sobre la herida lo cual puede generar deformidades y pliegues.

Sabiendo esto podemos decir que cada tipo de cicatriz tiene un tratamiento o forma de tatuar distinta. Es importante tener en cuenta que las cicatrices no deben tatuarse si llevan menos de un año, ya que la piel aún está en proceso de regeneración y puede cambiar durante ese periodo.

Ten en cuenta que las cicatrices son piel nueva, más sensible y que pasó por algún trauma que la destruyó. En ocasiones quedan lesiones subcutáneas que hacen que tatuar sobre ellas sea más doloroso que en el resto de la piel, todo depende de la gravedad del accidente que haya ocasionado tu lesión.

Las cicatrices normales y atróficas son fáciles de disimular, las hipertróficas en cambio quedan muy visibles debajo de un parche de color, así que es recomendable integrar la forma de la cicatriz al diseño para sacarle provecho al volumen que tenga.

Obtenido de: www.oddee.com

http://www.galleryoftattoosnow.com/images/ckuploads/images/Ask_Guy5_2(1).jpg

Obtenido de: galleryoftattoosnow.com

Las cicatrices queloide o contractura son mas complejas, ya que su extensión, textura y pliegues evita que el tatuaje se vea uniforme y es posible que se sienta más dolor que en el otro tipo de cicatrices.

Hay que tener en cuenta que la piel cicatrizada también puede comportarse distinto a la piel sana. Puede ocurrir que la tinta se decolore mas fácilmente o que las líneas puedan difuminarse mas rápido, por eso tomate tu tiempo, piensa que accidente ocasionó tu herida, si quedaste resentido debajo de tu piel, si tu cicatriz se siente distinto y te duele anormalmente.

Es posible tatuarte, pero debe dársele un cuidado y una atención importante.

http://www.galleryoftattoosnow.com/images/ckuploads/images/Ask_Guy5_3(1).jpg

Obtenido de: http://www.galleryoftattoosnow.com

Captura de pantalla 2016-05-20 a las 10.19.56 a.m.

Captura de pantalla 2016-05-20 a las 10.23.05 a.m.

Captura de pantalla 2016-05-20 a las 10.22.21 a.m.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *