May 10, 2016

Enviado por en Destacados, Estilos | 0 Comentarios

Irezumi

Irezumi

Irezumi significa “inserción tinta” es la palabra con la que se conoce el tatuaje tradicional en Japón, y se remonta al periodo Yayoi (300 AC).


La técnica fue desarrollada por los impresores de madera, que tenían la habilidad para crear herramientas y tallar en la madera imágenes de novelas gráficas, la más famosa de ellas, Suikoden, que tiene personajes con tatuajes en todo su cuerpo y aumentó el interés de las personas por tatuarse también.

Las herramientas empleadas eran cinceles y gubias, largas varillas de bambú que tenían atadas agujas, en ocasiones también usaban un pequeño martillo para golpear la gubia o simplemente inyectaban la tinta manualmente. Esta tinta conocida como Nara es la famosa tinta que se vuelve azulosa bajo la piel después de un tiempo.

Aunque la técnica sea tan manual la factura es impecable, cuenta con degradados bien logrados y parches negros muy sólidos. Las formas en el cuerpo corresponden mucho a la musculatura y son anatómicamente armónicos, lo que permite empatar nuevas piezas sin que parezcan añadiduras.

tumblr_mu3csjLCiE1sj3omto5_1280

Obtenido de: knickerbockermfg.co

traditionaltattoo

Obtenido de: jamesthen.com

TattooJapan-8-600x337

Obtenido de: gothic.life

traditional_japanese_tattoo_horisyshiIII

Obtenido de: rodolp.blogspot.com

798a8a324d66868cb0494f95a050b3fa

Obtenido de: pinterest.com

Menciones/Notificaciones

  1. Black and Gray | El Arte de la Piel - […] tatuajes estilo Iresumi hoy en día tienen fondos estilo black and gray, pero no son originales del Iresumi tradicional.…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *