Enviado por Mr.Skink en Destacados, Estilos | 0 Comentarios
Irezumi

Irezumi significa «inserción tinta» es la palabra con la que se conoce el tatuaje tradicional en Japón, y se remonta al periodo Yayoi (300 AC).
La técnica fue desarrollada por los impresores de madera, que tenían la habilidad para crear herramientas y tallar en la madera imágenes de novelas gráficas, la más famosa de ellas, Suikoden, que tiene personajes con tatuajes en todo su cuerpo y aumentó el interés de las personas por tatuarse también.
Las herramientas empleadas eran cinceles y gubias, largas varillas de bambú que tenían atadas agujas, en ocasiones también usaban un pequeño martillo para golpear la gubia o simplemente inyectaban la tinta manualmente. Esta tinta conocida como Nara es la famosa tinta que se vuelve azulosa bajo la piel después de un tiempo.
Aunque la técnica sea tan manual la factura es impecable, cuenta con degradados bien logrados y parches negros muy sólidos. Las formas en el cuerpo corresponden mucho a la musculatura y son anatómicamente armónicos, lo que permite empatar nuevas piezas sin que parezcan añadiduras.
Obtenido de: knickerbockermfg.co
Obtenido de: gothic.life
Obtenido de: rodolp.blogspot.com
Obtenido de: pinterest.com