May 24, 2016

Enviado por en Estilos | 0 Comentarios

Maorí

Maorí

El estilo de tatuaje Maorí es originario de la Polinesia, donde se encuentra Nueva Zelanda.

El “moko” como se conoce al tatuaje en idioma maorí, no tiene una función decorativa sino fundamental, como ornamentos sagrados de sabiduría, fuerza o diferentes significados y valores rituales que la persona que lo reciba desee.


Cada cierta etapa de la vida, las personas de la tribu se someten a los tatuajes y es  así que cuando una persona mayor tiene su cuerpo completamente tatuado es una persona muy respetada e importante.

 

Tatuajes-maories-motivos-influencia-y-significado-14

Dependiendo de los elementos, forma y ubicación cada tatuaje tiene una simbología y significado especial, pero de esto se conoce muy poco ya que los maorí son reservados con esa información y solo los pertenecientes a la tribu tienen derecho a saberlo.

Es por esta razón que los tatuajes maorí en occidente en su mayoría carecen de significado y son solo una emulación gráfica de este estilo, sin embargo su llegada a occidente le abrió en gran medida la puerta a esta cultura de la que poco se sabía a nivel mundial.

El tatuaje es creado con un pequeño cincel que tiene forma de rastillo, comúnmente hecho con huesos y dientes afilados para poder abrir la piel y se golpeaba con una vara para que el impacto hiciera que el pigmento penetrara. Ese pigmento estaba hecho generalmente de hollín de pino blanco.

Obtenido de: www.newzealand.co

Obtenido de: www.tattoochief.com

Obtenido de: www.tattoochief.com

Manutattoo1

 

Obtenido de: www.tattooeasily.com

Obtenido de: www.tattooeasily.com

Obtenido de: tattoo-journal.com

Obtenido de: tattoo-journal.com

Obtenido de: olegcherne.ru

Obtenido de: olegcherne.ru

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *