Abr 25, 2016

Enviado por en Tattoo | 0 Comentarios

Origen del Tatuaje

Origen del Tatuaje

El tatuaje es una práctica que actualmente ha tomado mucha fuerza y se está abriendo su espacio entre los paradigmas sociales que lo relacionan a la delincuencia y el bajo mundo.

Muchos desconocen realmente su origen y lo toman también como una práctica que corresponde solamente a la moda y a la rebeldía, pero realmente esta es una tradición milenaria con muchos y profundos significados, y que aún, por la clandestinidad con la que ha sobrevivido a lo largo de la historia, es un arte que está en constante evolución y
perfeccionamiento.

En Rusia fue encontrada la momia más antigua con evidencia de tatuajes, pero en todos los continentes han sido encontrados más y más cuerpos que revelan el uso que le daban al tatuaje en las distintas culturas.

En tribus antiguas de américa y áfrica, el tatuaje era usado como un símbolo ritual que indicaba la transición de la pubertad a la adultez. En el antiguo egipto y algunas otras culturas, se tatuaban figuras como símbolos de protección y representación de sus dioses.

FOTO 1
Obtenido de http://www.the-submarine.ru

FOTO 2
Obtenido de http://longlifetattoo.blogspot.com.co

En Grecia y Roma los tatuajes se usaban en los prisioneros y delincuentes para identificarlos rápidamente, es por esto que el tatuaje aún en la actualidad tiene una connotación de “persona peligrosa” y es una práctica ilegal pero aún común en algunas prisiones. En el lejano oriente, el tatuaje también era “la marca de la verguenza” pero las marcas que infringía la ley en la piel de los delincuentes comenzó a ser cubierta con tatuajes más estéticos y artísticos, dando origen al estilo oriental y a toda la terminología Yakuza.

FOTO 3
Obtenido de http://www.iromegane.com

La Polinesia es la región donde el tatuaje ha tenido mayor tradición. Desde muy temprana edad las personas empezaban a ser tatuadas para identificar su tribu, la evolución en las etapas de su vida, cambios sociales y así se extendía a lo largo de su vida, hasta el punto en que la persona no tuviera ninguna zona de piel sin tinta. Entre más tatuajes tuviera la persona, más respeto se le debía. El tatuaje llega a occidente desde las islas polinesias por vía marítima a mediados de 1.800.

FOTO 4
Obtenido de http://www.viw.com.au

El tatuaje es una de las tradiciones más antiguas de la humanidad y ha tenido diferentes orígenes no conectados entre sí, lo que nos indica que es un pensamiento transversal de la humanidad la modificación del cuerpo y las marcas con diferentes significados que pueden dar desde estatus hasta rechazo, no sólo en sus inicios sino tambien en la actualidad.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *