May 23, 2016

Enviado por en Tattoo | 0 Comentarios

¿Que es un tatuaje?

¿Que es un tatuaje?

Parece una pregunta muy obvia ¿no? Un tatuaje es una imagen en la piel, una marca que no se borra.
Sí, es cierto, pero más allá de eso el tatuaje es físicamente un herida, como una raspadura leve que se hace gradualmente a la que se le impregna tinta para darle color. Como tal por eso hay que tener tanto cuidado con el, por ser una herida.

Yendo más allá, encontramos que la palabra tatuaje proviene del samoano “tátau” que significa grabar. El samoano es el idioma hablado en Samoa, una antigua isla de Nueva Zelanda a la que los maorí llegaron desde la Polinesia.

Los marineros franceses que viajaban a la isla de Samoa encontraban los “tátau” fascinantes y la palabra se transformó al francés como “tatouage” y de ahí se tradujo al español como “tatuaje”.
En Japón se refiere al tatuaje tradicional japones como “irezumi” y solo se le llama tatuaje a los estilos no asiáticos.

Sabemos físicamente lo que es y también el origen de su palabra, ahora desde el arte, el tatuaje es una disciplina a la que no se le ha dado aún el valor histórico y artístico que merece, la técnica de los buenos tatuadores, el estudio y conocimiento que deben tener no sólo de arte sino también de salud, sin contar la destreza y habilidad para crear una buena pieza, son cosas que solo entre tatuadores comprendemos pero que la gente en general desconoce y en ocaciones hace que este oficio no sea visto como una verdadera profesión.

¿Que es un tatuaje? Es el arte de la piel.

 

Obtenido de: tattoodo.com

Obtenido de: tattoodo.com

Obtenido de: culturacolectiva.com

Obtenido de: culturacolectiva.com

Obtenido de: pinterest.com

Obtenido de: pinterest.com

Obtenido de: pinimg.com

Obtenido de: pinimg.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *