May 13, 2016

Enviado por en Cuidados | 0 Comentarios

Sol, el gran enemigo de los tatuajes

Sol, el gran enemigo de los tatuajes

Sabemos que la exposición al sol sin ningún tipo de protección, a largo plazo tiene efectos negativos en la piel como arrugas, quemaduras, pecas y manchas entre otros. ¿Pero que le pasa a los tatuajes?

 

Los tatuajes son especialmente vulnerables a los rayos UVA y UVB cuando estos caen directamente. Es por eso que con los años los tatuajes tienden a perder el brillo y la coloración comienza a verse más oscura.

Esto sucede porque los pigmentos se van oxidando poco a poco y porque la melanina de la piel va oscureciéndolos según el grado de exposición que tengamos y si no cuidamos los tatuajes de los rayos del sol, perderán calidad y será necesario con los años hacer un retoque de color y eso implicará un gasto mayor.

Obtenido de: http://i.imgur.com

Lo bueno es que la protección solar es muy efectiva para cuidar, no sólo el tatuaje, sino toda nuestra piel, muy importante teniendo en cuenta que es el órgano más grande de nuestro cuerpo y uno de los más importantes.

Existen diferentes tipos de productos como cremas, gel o spray y dependiendo de la marca que uses, ofrecen diferentes FPS (Factor de Protección Solar) entre más clara sea tu piel, mayor grado de FPS debes comprar ya que es mucho más sensible que las pieles oscuras.

http://i.imgur.com/rh3MCQ9.jpg

Obtenido de: http://i.imgur.com

Es importante aclarar que el protector solar no debe ser usado mientras el tatuaje está en proceso de curación, es recomendable usar el protector un mes después de haberte hecho tu tatuaje.

Si ya tienes tatuajes viejos que nunca haz cuidado no es tarde para hacerlo, pues si empiezas a aplicar el protector solar, los niveles de melanina de la piel bajan y el tatuaje puede obtener un poco de brillo, sin embargo hay productos especializados para el cuidado constante del tatuaje y ayuda a mantener los colores vivos y protegidos por más años.

http://i.imgur.com/2petWFf.jpg

Obtenido de: http://i.imgur.com

Es importante cuidar tu tatuaje apropiadamente, aplica protector solar dos veces al día o tres si te expones más al sol. Si invertiste una suma de dinero significativa para hacértelo, no permitas que el sol deteriore su calidad y debas pagar por un retoque con el tiempo.

Menciones/Notificaciones

  1. ¿Cuando se puede retocar un tatuaje? | El Arte de la Piel - […] Existen productos especializados para el cuidado permanente del tatuaje, que los hacen lucir coloridos y brillantes porque los mantiene…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *