Abr 26, 2016

Enviado por en Estilos | 0 Comentarios

Old School

Old School

Inicialmente conocido como “Estilo Americano” el Old School es uno de los más famosos y tradicionales de la historia del tatuaje. Tiene su origen en Estados Unidos a principios de 1.900 en las costas donde los marineros al desembarcar aprovechaban el tiempo para dejar grabados en su piel símbolos patrios, navales o imágenes que representaran su familia y seres amados.

Se caracteriza por tener líneas gruesas, bloques de color sólidos y piel sin tatuar. La paleta de colores era muy reducida para aquel entonces y las agujas fabricadas a mano no permitían mucha versatilidad en sombreado y degradado, es por eso tan común ver bloques sin mezcla de color, diseños simples en trazo aunque complejos en composición y muchos solamente en blanco y negro que eran generalmente hechos clandestinamente en altamar.

A mediados de siglo el estilo evoluciona un poco gracias a la mejora de equipos y materiales, implementando en los diseños algunos degradados, nuevos colores e imagenes referentes a la época de los 40’s y 50’s.

Estos son algunos de los artistas más representativos de este estilo:

· Norman Keith Collins “Sailor Jerry”
FOTO 1
Obtenido de http://galleryhip.com

· Bob Shaw
FOTO 2
Obtenido de http://www.twentytwosorbetter.com

· Herbert Hoffmann
FOTO 3
Obtenido de http://www.rockandroad.de

· Bert Grimm
FOTO 4
Obtenido de http://alchemytattoola.com

· Amund Dietzel
FOTO 5
Obtenido de http://zero6artedesordem.blogspot.com.co

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *