Jun 13, 2016

Enviado por en Tattoo | 0 Comentarios

Tatuaje ¿caro o costoso?

Tatuaje ¿caro o costoso?

Obtenido de: pinterest.com

En el mundo del tatuaje, igual que en el resto de categorías comerciales, es común el regateo o la negociación del costo, pero es una práctica que no es beneficiosa para ninguna de las parte y que puede ser un poco ofensiva si no se maneja adecuadamente.

Por un lado, no queremos demeritar el trabajo de los tatuadores expertos menospreciando su trabajo al pedir una rebaja sin tener consideración al respecto. Si el tatuador es tu amigo, tal vez de cuenta propia te de un descuento, pero recuerda, esto es un trabajo, no un pasatiempo y como en todo trabajo, el servicio cuesta, los tatuadores no viven del aire.

Como clientes, las personas siempre quisieran tener el mejor precio en una compra, pero los tatuajes no deben ser contemplados de la misma forma y elegir un tatuador no debería depender del precio de la pieza, sino de la calidad del trabajo del artista.

En ocasiones los clientes buscan el precio más barato sin tener en cuenta que ese precio puede estar directamente relacionado no solo a la baja calidad de la imagen sino también a la baja calidad de los insumos o la bioseguridad que se aplique. También puede ser el caso de que un tatuador no muy experto cobre una suma fuerte y que la pieza no sea del completo agrado del cliente, así que por eso hay que ser muy consiente de la elección que se haga.

En temas de costos es muy difícil poner una escala de precios estándar que garantice que el costo está proporcionalmente calculado a la calidad, por esto en el artículo ¿Cómo escoger un buen tatuador? hablamos de las cosas que hay que tener en cuenta para hacer una buena elección, sin embargo queremos profundizar en lo contraproducente que puede ser escoger un tatuador simplemente por ser barato.

· Perjudicial para la salud física
Los insumos para tatuar no son baratos. Los tatuadores deben trabajar con productos de calidad, confiables en pro de la seguridad de su cliente. Existen tintas, geles, cremas, jabones y demás productos en el mercado que ponen en riesgo la salud de la piel puesto que no tienen los controles de calidad adecuados ni los permisos de los organismos de salud correspondientes en cada país. Si algo llegara a salir mal, a los ojos del cliente no sería culpa del producto, sino del tatuador, así que es mejor no correr riesgos, ya que una infección puede llegar a ser terriblemente mala, dejar cicatrices irreparables, tatuajes destruidos e incluso afectar la salud completa de un cliente.

· Perjudicial para la salud emocional
Normalmente no se piensa en esto, pero en ocasiones buscar un tatuador barato, puede significar una pieza de mala calidad, que generará burlas, veguenza, complejos y un terrible arrepentimiento, así que es importante ser honesto con los clientes y decir si se está en capacidad o no de hacer una pieza. No vale la pena causar un daño en una persona por ganar un poco de dinero si en realidad no se es capaz de hacer alguna imagen, no hay ninguna verguenza en esto, nadie nace aprendido y esto es un trabajo de constante aprendizaje y evolución, pero no experimentemos a riesgo de otros.

· Lo barato sale caro
Ha la hora de elegir un tatuador ¿han pensado en el costo que les traerá colateralmente si la pieza sale mal? una mala pieza puede significar un tatuaje nuevo más grande para cubrirlo, tratamiento láser para removerlo, gastos médicos si la bioseguridad no es bien aplicada y muchos otros escenarios peores. No se trata de un “dibujito en la piel” sino de una intervención estética en el cuerpo, si para cuidar tu salud buscas lo mejor, ¿por que no hacerlo para un tema tan importante como un tatuaje?

Estos son los planteamientos que quiero dejarles para tener en cuenta, en temas de tatuajes es mejor no tener prisa y pensar bien en tu artista, tu pieza y tu salud. Finalmente poniéndolo en perspectiva, estas pagando algo que se quedará contigo toda la vida, así que puede parecer caro en la inmediatez pero con los años será un costo que no importará si quedas satisfecho con tu pieza, y esa es la diferencia entre caro y costoso, el valor!

 

Obtenido de: pinterest.com

Obtenido de: pinterest.com

Obtenido de: tattool.co

Obtenido de: tattool.co

Obtenido de: pinterest.com

Obtenido de: pinterest.com

Obtenido de: pinterest.com

Obtenido de: pinterest.com

Obtenido de: pinimg.com

Obtenido de: pinimg.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *