Abr 27, 2016

Enviado por en Rankings | 0 Comentarios

El primer tatuaje de la historia

El primer tatuaje de la historia

Tatuaje de 2.500 años, el más antiguo que se ha encontrado.

En las montañas de Altai en Rusia, fue encontrada el cuerpo momificado de la princesa Ukok del pueblo de Pazyryk, quien lleva en su piel los tatuajes más antiguos que se han encontrado.

Falleció a la temprana edad de 25 años y fue enterrada junto a dos guerreros y seis caballos que la escoltarían en su viaje al otro mundo. En 2012, 2.500 años después sería encontrada por la arqueóloga Natalia Polosmak.

FOTO 1
Obtenido de http://vestnikk.ru

FOTO 2
Obtenido de http://mythicmusing.blogspot.com.co

FOTO 3
Obtenido de http://siberiantimes.com

FOTO 4
Obtenido de http://siberiantimes.com

La princesa lleva en su hombro la imagen de un ciervo con pico de grifo y cuernos de cabra, y en sus manos y dedos otras pequeñas figuras, que le daban estatus.

Los científicos pudieron también hacer un trazado de los tatuajes de los guerreros encontrando muchas figuras mitológicas y animales que significaban cuánto tiempo habían vivido y el estatus que tenían como guardianes.

FOTO 5
Obtenido de http://siberiantimes.com

FOTO 6
Obtenido de http://siberiantimes.com

La importancia de este descubrimiento reside en la evidencia de que la modificación corporal es una de las prácticas más antiguas de la historia de la humanidad y que según Polosmak, el tatuaje como tal no ha evolucionado mucho en su método de creación, “aún se trata de cavar en la piel para hacerla más hermosa”. Gracias a este descubrimiento los tatuadores están cada vez más cerca de sus antepasados, los primeros creadores de esta milenaria tradición.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *