May 31, 2016

Enviado por en Estilos | 0 Comentarios

Tatuajes Médicos I

Tatuajes Médicos I

Los tatuajes médicos podemos dividirlos en dos categorías: Tatuajes de advertencia médica y tatuaje con fines médicos y reconstructivos.

Los tatuajes de advertencia médica son un recurso usado por personas con enfermedades crónicas o algún tipo de condición de salud, que eventualmente les genere pérdida del sentido como la diabetes, leucemia y epilepsia entre otras. El fin de esto es advertir en caso de desmayo si esta persona es alérgica  a algún medicamento, si es insulinodependiente, cual es su tipo de sangre o cualquier información útil de primeros auxilios.

Incluso también las personas que son donantes de órganos se tatúan esto como aviso para los médicos, aunque no en todas partes del mundo esto cuenta como una autorización y es necesario un documento formal.

Durante la segunda guerra mundial algunos pelotones del ejército adoptaron estos tatuajes y se marcaron su tipo de sangre en caso de sufrir lesiones acompañadas de pérdida del conocimiento, fuera mucho más fácil identificar su tipo de sangre para hacer lo más pronto posible una transfusión.

Algunas religiones prohíben la resucitación y esta es una buena forma de indicarcelo a los médicos en sala de urgencias. Algunas personas también dejan en su piel instrucciones de no dejarlos conectados a máquinas para mantenerlos con vida en caso de caer en coma.

Estos son tatuajes que podrían salvar vidas o bien, cumplir la función de instructivo cuando no podemos hablar por nosotros mismos.

Obtenido de: pinimg.com

Obtenido de: pinimg.com

Obtenido de: pinterest.com

Obtenido de: pinterest.com

Obtenido de: inksmithtattoos.ca

Obtenido de: inksmithtattoos.ca

Obtenido de: golfvoordiabetes.nl

Obtenido de: golfvoordiabetes.nl

medical-tattoo

Obtenido de: pinimg.com/

Obtenido de: pinimg.com/

Menciones/Notificaciones

  1. Tatuajes que ayudan a los padres | El Arte de la Piel - […] en Tatuajes Médicos I vimos como los tatuajes pueden ayudar a salvar vidas de personas con condiciones de salud…
  2. Tatuajes Médicos II | El Arte de la Piel - […] el artículo Tatuajes médicos I vimos como los tatuajes pueden dar advertencias médicas en caso de emergencia o instrucciones…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *