Enviado por Mr.Skink en Estilos | 0 Comentarios
Tatuajes Médicos II

En el artículo Tatuajes médicos I vimos como los tatuajes pueden dar advertencias médicas en caso de emergencia o instrucciones de cuidado o procedimiento, pero no es el único fin de los tatuajes médicos, también hay tatuajes que ayudan a mejorar la apariencia en pro de una estética saludable.
Existen tatuajes corneales practicados en personas que tienen cicatrices blancas en sus ojos por alguna condición irreparable. Este tipo de tatuaje inyecta tintas similares al iris del ojo sano y negro para la pupila dando un efecto un poco más estético ya que algunas personas se siente acomplejadas por esta afección.
Pero este no es un procedimiento novedoso, ya que Galeno de Pérgamo describe este tipo de tatuaje en un documento escrito en el año 150 DC, pero dado a que la tecnología ha evolucionado tanto en los procedimientos ofatalmológicos es menos común esta práctica con findes médicos.
El tatuaje en personas que padecen vitiligo logra emparejar un poco el aspecto de la piel, sin embargo es algo problemático cuando se exponen al sol ya que la piel sin tatuar se broncea diferente a la piel tatuada, así que las manchas son evidentes de alguna forma, pero con el cuidado correcto pasarán desapercibidas. Hoy en día existen nuevos desarrollos médicos que ayudan con esta condición, ya sea para repigmentar las zonas afectadas o despigmentar el resto de la piel en casos severos.
Por último tenemos la reconstrucción de areolas, este es un tatuaje que asemeja bastante la forma y color de los pesones de las mujeres que pasaron por alguna mastectomía. Esto les ayuda a sentirse más normales y recuperar un poco la confianza despues de un procedimiento que puede ser tan agresivo.
Saber que el tatuaje puede ayudar a mejorar la apariencia saludable de las personas nos hace pensar que el tatuaje no es solo un tema de arte sino también de estética y bienestar.